Novedades

Las Universidades Populares llegan a veintiocho localidades cordobesas


A través de la firma de un acta compromiso, la UNC y veintiocho municipios y comunas de la provincia de Córdoba trabajarán conjuntamente en el Proyecto Universidades Populares (UUPP). Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo, que tiene como propósito promover la capacitación en distintas localidades a partir de las demandas de la comunidad. Leer más.

Con Hernando y Corralito, ya son 16 las universidades populares inauguradas


La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concretó este jueves la inauguración de dos nuevas universidades populares, en Hernando y Corralito, y así ya suman 16 las instituciones habilitadas en distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba.

Tal y como están concebidas, las universidades populares constituyen uno de los ejes principales de la gestión del rector Hugo Juri, quien pretende que la Casa de Trejo se extienda más allá de los límites de la Ciudad Universitaria, propiciando la realización de cursos de capacitación y de oficios, talleres culturales y sociales, para dar respuesta a las necesidades de formación y participación de aquellos que no pueden venir a la ciudad de Córdoba. Leer más.