La UNC distinguió a la vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez

Se trata de  Beatriz Marinello quien es referente a nivel mundial del ajedrez social y recibió el título de “visitante distinguida” de manos del rector Hugo Juri.

La entrega fue realizada en el marco del  torneo denominado “Héctor Luis González in memorian” que organizó  la Federación de Ajedrez de la Provincia con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la ceremonia inaugural del torneo el rector Hugo Juri entregó el título de  “Visitante Distinguida” a la vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide),  Beatriz Marinello, quien luego ofreció una conferencia sobre “Ajedrez, herramienta social y educativa transformadora”.

Marinello preside actualmente la Comisión de Acción Social de la Fide y coordina numerosos programas de ajedrez escolares promoviendo este juego como herramienta educativa.

El torneo consti tuyó la principal competencia de ajedrez del año, en la que participaron niños, adultos mayores, jugadores federados y maestros, y contó además con los auspicios de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Agtunc), las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes y la Municipalidad de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba  implementantará el ajedrez social como herramienta pedagógica transformadora trabajando con niños de sectores vulnerables en el marco del Compromiso social estudiantil.

Más información:

¿Cómo jugar al ajedrez?